Si tiene una gran cantidad de ropa blanca sabrá que es normal que en zonas como el cuellos o las axilas su color tiende a ponerse muy amarillento y la prenda en general también pierde la fuerza de su tono. Es por eso que existen varios trucos y mezclas que ayudan a mejorar estos aspectos. En esta ocasión le contamos sobre algunos que son populares por su alta efectividad y si le permiten verdaderamente blanquear su ropa.
Lo primero que debe tener en cuenta es que no todos los productos son buenos para todos los tipos de tela y puede llegar a dañarlas. Pues materiales como la seda son más delicadas que el algodón, por ejemplo, y no podemos usar los mismos trucos para todos los tipos de tejidos.
Trucos para blanquear su ropa de forma efectiva
Para prendas en algodón debe mezclar vinagre y bicarbonato de sodio por partes iguales y aplicar esta pasta sobre la mancha, y si es la prenda completa dejarse en remojo. En cualquiera de los casos por una hora para que haga efecto. Este truco funciona especialmente bien y es muy sencillo llevarlo a cabo, finalmente solo debe fregar suavemente y enjuagar las prendas.
En el caso de las prendas de seda debe ponerlas al revés y utilizar una solución por partes iguales de leche y agua oxigenada, en cantidades específicas dos cucharadas de cada por cada litro de agua fría. Dejarla en remojo durante unos minutos y enjuagar con agua fría. En este caso, debe dejarla secar en la sombra porque el sol puede dañarla.
| Ver también: Los 6 productos de Dollarcity para la piel que no valen la pena