El trucazo de Avianca para que algunos clientes pierdan sus vuelos y puedan evitar el sobrecupo

El trucazo de Avianca para que algunos clientes pierdan sus vuelos y puedan evitar el sobrecupo

La compañía reportó más de 1.300 millones de dólares y ha recibido múltiples acusaciones en redes sociales. Entre ellas, la de un exfuncionario de Claudia López

Por:
noviembre 12, 2024
El trucazo de Avianca para que algunos clientes pierdan sus vuelos y puedan evitar el sobrecupo

Imagínese estar por tomar un vuelo de avianca y que le informen que este ha sido aplazado, pero que cuando falte sólo una hora y media para el embarque, horario recomendado por aerolíneas para que los viajeros lleguen al aeropuerto, la empresa vuelva a anunciar el horario original.

Esta sería la nueva práctica de avianca, que no sólo es injusta con los pasajeros que terminarían perdiendo sus vuelos, sino que también podría ser una nueva estrategia para evitar el sobrecupo en los vuelos.

avianca - El trucazo de Avianca para que algunos clientes pierdan sus vuelos y puedan evitar el sobrecupo
Anuncios de Avianca a través de WhatsApp donde se anuncian los cambios de itinerario.

Por ejemplo, esto ocurrió el pasado lunes 11 de noviembre, en un vuelo que cubría la ruta Cali-Bogotá, que originalmente estaba programado para la 13:39, luego se aplazo para las 14:42 y luego regreso a su horario inicial.

Vale la pena remarcar que los pasajeros sí pudieron llegar a su vuelo, pero fue por la casualidad de que una tormenta en la capital, hizo que su horario real en itinerario de despegue fuera a las 14:45. De todas formas, los pasajeros sí tuvieron complicaciones para poder llegar al avión a tiempo, debido al cambio original.

Exfuncionario de Claudia López se fue contra Avianca

Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Claudia López, se fue contra Avianca en días previos por este tipo reprogramaciones de vuelos sin previo aviso. “Lo de Avianca ya es criminal. Sin explicación alguna te llega una notificación informándote que tu vuelo se ‘retrasa’ 25 horas y sale al día siguiente. Y la respuesta del call center: nada que hacer”’, trinó.

Usuarios en redes sociales también han cuestionado a la aerolínea acusándola de hacer estas prácticas para justificar una venta excesiva de tiquetes. Según informaciones de la propia aerolinea (de acuerdo a Portafolio) habrían reportado en su último balance ganancias por más de 1.300 millones de dólares.

| Lea más: ¿Quiénes son los dueños de Avianca?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 4 jugadores que terminan contrato con Atlético Nacional y fueron protagonistas del título

Los 4 jugadores que terminan contrato con Atlético Nacional y fueron protagonistas del título

Así es la nueva

Así es la nueva "Pena Máxima"; la secuela de la icónica película de Robinson y Carriazo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--