Juan Pablo Montoya es el piloto de carreras más importante en la historia de Colombia. Sus más de 24 años de experiencia frente al volante lo catapultan como el único gran piloto colombiano; y sin importar la fuerte personalidad que lo caracteriza, siempre ha sido respetado en el mundo de las carreras.
Todos lo saben, en su momento con la escudería Williams y después con McLarens fue el único que le plantó competencia a Michael Schumacher en la Fórmula 1, e incluso le ganó la Gran Premio de Brasil en 2004. En dos ocasiones quedó como el tercer mejor piloto en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, y en las múltiples competencias en las que ha participado ha sido protagonista.
Su relación con la prensa nunca ha sido la mejor, siempre le han dado duro. Por su fuerte personalidad lo creen arrogante y pedante. Pero en la carretera, el colombiano es una completa leyenda.
A puertas de iniciar la temporada, uno de los debutantes del equipo Mercedes confesó que uno de sus grandes ídolos es Montoya. George Russell es su nombre; fue formado en el equipo Williams y espera tener un excelente inicio en la F1. Cuando le preguntaron por su ídolo en el automovilismo, no dudó en nombrar al colombiano.
Fórmula 1: George Russell sorprende al decir que Juan Pablo Montoya es su piloto favorito 🇨🇴😱https://t.co/VwHGecrMeH
— Marca Claro Colombia (@MarcaClaroCol) September 14, 2021
“¿Mi piloto favorito? Para mí, Juan Pablo Montoya. Le tengo mucho respeto y me gusta mucho su estilo. Era siempre muy agresivo y daba el 120%. Me gustaba su compromiso" fueron las palabras del joven corredor.
Y es que el joven piloto debe tener en la memoria aquella rebasada increíble que Montoya le hizo a Schumacher en el GP de Brasil en 2001. Un estilo de conducción intrépido en el que el único objetivo era ganar.
Poco importa que en Colombia no quieran a Juan Pablo Montoya, si en el exterior sus colegas le reconocen todo el trabajo y la experiencia como piloto de carreras.
Vea también:
El récord que nadie ha podido tumbarle a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1