La cadena vallecaucana de Almacenes La 14 había solicitado a finales del año pasado su admisión ante la Superintendencia de Sociedades - Ley 1116 del Régimen de Insolvencia Empresarial, para entrar en un proceso de reorganización ante las graves dificultadas financieras causadas por diferentes situaciones internas y de mercado, y acentuadas por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, luego de este año de trabajo en proceso de reorganización, la tercera generación de la familia Cardona, herederos del fundador Jaime Cardona tuvieron que aceptar que no fue posible encontrar el rumbo, e indicó que se le hace inviable continuar con su operación y solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el proceso de liquidación de la sociedad el pasado mes de julio.
Finalmente, La 14 cierra. Aunque el sindicato de empleados todavía se encuentra en proceso de liquidación con requerimientos pendientes que han buscado elevar a la opinión publica con manifestaciones y protestas en las ultimas semanas, todo está listo para darle fin a la historia de la marca que quedará en la nostálgica memoria de los caleños.
Por su parte, la cadena de almacenes publicó un video de despedida en las redes sociales que ha levantado miles de mensajes al respecto:
No estoy llorando ni nada.pic.twitter.com/cgg45coXPu
— Julian (@JulianJaraUribe) November 3, 2021
Le puede interesar: