El triste final del profesor Jirafales

El triste final del profesor Jirafales

Arruinado, solo y paralítico terminó Rubén Aguirre, el comediante que se hizo célebre por su participación en el Chavo

Por:
junio 17, 2016
El triste final del profesor Jirafales

Hasta la tarde de diciembre del 2007 cuando se estrelló en su camioneta contra el peaje que hay en la carretera Mazatlán-Culiacán, Rubén Aguirre vivía de la actuación. El profesor Jirafales, el personaje que interpretó en El chavo del ocho, le representó fama y fortuna. Gracias a él pudo montar un circo que llevaba su nombre y protagonizar diversos seriados de televisión. Pero en ese domingo su vida cambiaría para siempre. Después de recuperar la consciencia y constatar que el dolor punzante que sentía en el muslo era producto de la fractura que había sufrido en el fémur, pudo ver, entre los hierros retorcidos de la camioneta, a Consuelo Reyes, su esposa que viajaba con él ese día, privada del golpe. Los llevaron de urgencia al hospital, Aguirre fue dado de alta a los pocos días, pero Consuelo no tuvo tanta suerte: su pierna había sido apuntada por las múltiples fracturas que sufrió.

Después de pagar las cuentas del hospital y saber cuánto iba a costar la rehabilitación de su esposa, Rubén Aguirre comprobó que había quedado en la ruina. Para colmo la diabetes que lo venía molestando desde tiempo atrás empezó a agudizársele. A ella se le sumó un intenso dolor de espalda que siempre había cargado producto del metro noventa y cinco que mide. A los setenta y cinco años, después de haber desafiado a los toros más feroces de México, de haber volado aviones en medio de tormentas, de haber participado en quince películas y de llevar con aplomo un circo, el Profesor Jirafales tenía miedo.

Ocho años después el panorama para él seguía siendo oscuro. había perdido la movilidad en las piernas y, reducido a una silla de ruedas, su único consuelo era fumarse uno de sus incontables puros mientras contemplaba  los coloridos atardeceres de Puerto Vallarta en el rincón de la casa de un primo en donde vivió desde que perdió la suya. A pesar de que la serie que protagonizó junto a Florinda Mesa, Édgar Vivar y Roberto Gómes Bolaños ha sido doblada a cincuenta idiomas y en China los niños repiten sonrientes su onomatopéyico regaño de ‘¡Ta-Ta-Ta!’, el profesor Jirafales ha sido olvidado por la asociación mexicana de actores.

Los ahorros se esfumaron en terapias y viejas deudas. Con las amenazas que  su vesícula se le estallase, nunca pudo conseguir los diez mil dólares que valía su operación.  Terminó sus días suplicando a que lo dejaran entrar por caridad. Su hija pidió ayuda en vano, pero nadie los escuchó. Después de usted, su autobiografía publicada en noviembre del 2014 y en donde cuenta las razones de su distanciamiento con María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, ha sido un fracaso en ventas. Por las dolencias y la incapacidad de caminar lo obligaron a un retiro forzoso. Sus últimos años los vivió pensando en las glorias del pasado.

Mientras tanto en los televisores del mundo su sombrero, su puro y la mirada de enamorado que le despierta doña Florinda, seguirán despertando las sonrisas de nuevas generaciones que ignoran su pobreza, que ni siquiera saben su verdadero nombre y que hoy lo ven partir a sus 82 años.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El Lenovo de escritorio que está con el 58% de descuento en Falabella: veloz y con buena memoria

El Lenovo de escritorio que está con el 58% de descuento en Falabella: veloz y con buena memoria

Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--