Alvaro Uribe lidera al grupo de políticos influyentes que no creen en la confesión de las Farc de haber asesinado a Álvaro Gómez Hurtado. El bloque urbano Antonio Nariño, creado en 1993 por el Mono Jojoy y dirigido por Carlos Antonio Lozada, estuvo detrás del asesinato a ráfaga de metralleta perpetrado en noviembre de 1995.
Sin embargo el uribismo en pleno insinúa que detrás del atentado estuvo el gobierno de Samper, quien fue presidente de la república entre 1994 y 1998.
Pues bien, el periodista de la Nueva Prensa Julián Martínez desempolvó este trino que hecha por tierra cualquier conjetura: Uribe siempre creyó que las Farc fueron quienes mataron al excandidato presidencial:
Trino del 2 de noviembre de 2015, en los 20 años del magnicidio que hoy se adjudican las FARC pic.twitter.com/V9DZkwZ8jW
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) October 7, 2020
Martínez adempas remató con este trino:
Los del uribismo que ha difundido por dos décadas la falsa noticia de que las FARC son las autoras del collar bomba y los culpaban de cuánto hecho delictivo sucedía, ahora son escépticos cuando aceptan y se adjudican el magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado.
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) October 7, 2020