Las intenciones de Juan Manuel Santos era exaltar el último libro de Wade Davis, sobre el río Magdalena pero remató el trino diciendo : "Recuperar el río Magdalena debía ser un proyecto nacional", con lo cual despertó duras reacciones con recorderis incluido de sus 8 años de Presidente en las que hizo poco o nada por el salvar el río, con escándalo de Odebrecht incluido.
Acabo de terminar de leer el libro Magdalena del antropólogo y compatriota Wade Davis. Todos los colombianos deberían leerlo. Recuperar el río sería un gran proyecto nacional. pic.twitter.com/SVs2BXRahi
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) October 2, 2020
Señor @JuanManSantos , no dudo que debe ser un muy buen libro, pero durante 8 años usted y su gobierno poco o nada hicieron por su recuperación. Al poner a oscuros personajes al frente de @Cormagdalena se frustró un gran sueño con la App del Río. Lamentable!
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) October 3, 2020
Pero el más fuerte reclamo fue el nombramiento del político barranquillero Arturo García en Cormagdalena, a donde llegó como cuota del partido Liberal, la corporación clave para adelantar cualquier proyecto del río Magdalena. La Procuraduría terminó sancionándolo con una suspensión de cuatro meses por irregularidades en un convenido de dragado del Puerto de Barranquilla que superó los $ 9520 millones.