No es la primera vez que la actriz se despacha contra el Gobierno Duque, sin pelos en la lengua ha demostrado su posición contra injusticias y esta vez no fue la excepción. Aunque hayan pasado 20 años desde que los colombianos la vieron en uno de sus personajes más importantes de la televisión, muchos aún recuerdan a Yadira del Pilar, una de las hermanas Pacheco Pataquiva de la famosa novela Pedro, el escamoso. Historia que Caracol Televisión estrenó en el 2001 y repitió en el 2021.
Mientras el actual presidente de Colombia Iván Duque se mofaba con orgullo en un trino sobre el gran "impulso que le han dado a la economía naranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual" todo para referirse a que la producción colombiana Pálpito, de Netflix se posiciona como una de las más vistas en todo el mundo y que está hecha con actores colombianos; fue la misma actriz quien decidió recordarle la situación de muchas otras celebridades en el país. "Esta carita es la de una actriz colombiana. ¿Sabían que los actores Colombianos somos los únicos actores en el mundo que no tenemos derecho a regalías por nuestro trabajo?"
Esta carita es la de una actriz colombiana. ¿Sabían que los actores Colombianos somos los únicos actores en el mundo que no tenemos derecho a regalías por nuestro trabajo? https://t.co/x8RN0EUfd1 pic.twitter.com/wbr7Ce6TVj
— Andrea Guzmán (@Andreaguzpa) April 26, 2022
Andrea Guzmán sorprendió a los televidentes cuando decidió no participar en la segunda parte de la novela con el nombre de Como Pedro por su casa. Era 2003 y Guzmán cosechaba los logros que le había dejado su participación en la novela, pero además conocía al italiano que, sin saberlo, sería su actual esposo y papá de sus dos hijas. Siguió su corazón y estuvo radicada casi cinco años entre Italia y Londres. Después de mucho tiempo regresó a Colombia en el 2009 para participar en Las muñecas de la mafia. Su más reciente aparición fue en la novela de Caracol El general Naranjo del año 2019.
Vea también: