Lastimosamente ya es costumbre que en una liga como la colombiana los partidos del fútbol colombiano sean reprogramados, cancelados o sufran novedades a última hora. La organización del calendario y las quejas de equipos son pan de cada día y por eso pasan casos como el que en el momento se vive de cara al partido que el domingo disputarán América y Millonarios.
El partido originalmente se iba a disputar en Cali, pero América no puede usar el Estadio Pascual Guerrero porque actualmente se encuentra ocupado debido a la realización de los Juegos Panamericanos Junior. Esto lo obligó a buscar nueva sede y como se trata de un partido de tan alto voltaje entre dos equipos históricos, ninguna ciudad quiso recibir a ambas hinchadas por miedo a que se enfrenten y destrocen la ciudad. Se intentó buscar cómo jugar en Armenia o Pereira, cercanas a Cali, pero ambas ciudades se negaron por ese motivo. También estuvo sobre la mesa la opción de Cúcuta pero fue descartada.
Al final, la Dimayor optó por llevar el partido a la ciudad más lejana posible de Cali: Barranquilla. Pero no se llevan el partido al Metropolitano sino al viejo Romelio Martínez que se queda pequeño para ambas hinchadas y solo tiene 11.000 personas de aforo. Pese a ello varios hinchas de América y Millonarios ya se encontraban en camino a la ciudad pero, a falta de tan solo dos días del partido, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo anunció que el encuentro se jugará a puerta cerrada.
🏟 Presidente Dimayor afirma que América-Millonarios se jugará en Barranquilla
En la tarde del viernes quedó en duda si el Romelio Martínez acogería el partido por la fecha 1 de los Cuadrangulares.https://t.co/iRgQ3ql2hz
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) November 27, 2021
¿Ahora qué van a hacer los hinchas de ambos equipos que van en camino o ya están en Barranquilla? Esto pasa por hacer el anuncio a última hora cuando pudo haberse anunciado que se jugaría sin público apenas se anunció la sede. Ahora América no quiere jugar en Barranquilla porque necesita el dinero de la boletería, y quieren buscar una nueva sede a menos de 48 horas del partido, como dijo su presidente Tulio Gómez. Una nueva chambonada para que le anoten a la Dimayor.
🚨🏟️
EN BARRANQUILLA NO!
El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez (@tulioagomez), explica las razones por las cuales no jugarán como locales ante Millonarios, en el estadio Romelio Martínez de barranquilla.#BandaDeportiva pic.twitter.com/GI71DGBrJm— La Banda Deportiva (@Bandadeportiva) November 26, 2021