El festival de Eurovisión es el concurso musical más importante del mundo que se celebra desde hace 58 años. De allí han salido los grandes artistas musicales del mundo y éxitos inolvidables como 'Waterloo', 'Eres tú', 'Oh, la, la', 'No tengo edad', y decenas de canciones para todos los gustos.
Hace un año ganó Emmelie de Forest de Dinamarca con el hermoso tema ‘Only teardrops’. Aquí se puede rememorar ese momento mágico de Eurovisión 2013.
En Eurovisión 2014, el travesti barbudo austriaco Conchita Wurst ganó en Copenhague con su canción "Rise Like A Phoenix" (Volar cual ave de Fénix). Detrás de este personaje, que ha suscitado polémica y cierto rechazo en algunos países del viejo continente, se esconde Tom Neuwirth, un cantante de 25 años, que conquistó al público europeo no sólo por su extravagancia sino también por su talento musical. Tom a propósito inventó su personaje Conchita por sugerencia de una cubana e inspirada en mujeres colombianas, a pesar de no tener ni idea de nuestro país. La apellidó wurst que significa salchicha, para expresar peyorativamente que vale cualquier cosa. Dice no ser travesti, sino hombre gay que ha hecho una obra artística (la mujer barbuda) para romper esquemas.
En nuestra opinión la canción de hace un año es más impactante que la hoy triunfadora. Pero además, la antiestética femenil, tampoco ayuda al ganador (o ganadora) en esta oportunidad sin desconocer su gran talento. Pero para que Uds. comparen y definan, aquí está la canción ganadora en Eurovisión 2014 por encima de Holanda que ocupó el segundo lugar: