La junta medica de los especialistas colorrectales de la fundación santa fe en cabeza del director de gastroenterología de la fundación, doctor Fernando Sierra Arango, diseñó el tratamiento combinado de quimio y radioterapia del preesidente del Senado, Roy Barreras, con una posible cirugía posterior. El plan es realizar los protocolos en horas de la tarde para que el senador Barreras tenga la noche para recuperarse y poder presidir las sesiones del Congreso en la mañana.
Le puede interesar: Iván Cepeda, el inesperado puente entre Lafaurie y Petro
El presidente del Senado mantiene el espíritu en alto y no quiere que su tarea legislativa sea afectada por sus circunstancias personales.
Como lo ha confirmado el equipo médico de la @FSFB_Salud debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré.
Gracias a todos por sus mensajes. pic.twitter.com/IsOGV47HOM
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 4, 2022
Esta tarde tendrá la primera quimioterapia, después de presidir en el recinto la programación en la que ya estaban en agenda los debates de Ley 418 de orden público y sometimiento a la Justicia, la Reforma Política, Anticlientelismo y el Tratado de Escazú.