La serie de Griselda Blanco tiene apenas seis episodios, lo que podría explicar por qué algunas historias no tienen un desarrollo muy completo. Por ejemplo, las muertes de los hijos de la narcotraficante no se abordan con mucha profundidad. ¿Pero qué fue lo que realmente pasó?
De acuerdo al libro Cocaine Cowgirl, de la escritora norteamericana radicada en Colombia Jennie Erin Smith, los tres primeros hijos de Griselda nacieron de su relación con el narcotraficante Carlos Trujillo, que habría muerto por cirrosis, aunque otras versiones sugieren que ella lo habría matado.
Con este famoso falsificador de documentos tuvo a Dixon, Uber y Osvaldo. Todos ellos fueron asesinados en medio de diferentes conflictos de mafia.
Dixon Trujillo fue apresado al poco tiempo de la entrega de Griselda y asesinado luego de recobrar su libertad en 1992. No hay muchos datos sobre su muerte, pero en la serie recién estrenada de Netflix escenifican su deceso en medio de un ataque. Información que puede estar basada en rumores o ser simplemente una licencia artística de los realizadores.
Ese mismo año Dixon Trujillo habría recobrado la libertad, pero poco tiempo después fue asesinado por sicarios.
La mafia también habría matado a Uber Trujillo, mientras Griselda Blanco seguía en prisión. Lo secuestraron, lo torturaron y lo asesinaron.
El hijo vivo de Griselda Blanco que ha sobrevivido a siete atentados
Años más tarde, Griselda Blanco se mudó a Miami para establecer su narconegocio allí, donde se puso en pareja con Darío Sepulveda. Con él tuvo a su cuarto hijo Michael Corleone Blanco, quien huyó a Estados Unidos luego de sufrir siete atentados.
Corleone dice que la muerte de su madre lo hizo recapacitar y querer buscar una vida lejos del crimen, pero en sus redes sociales –cerradas o bloqueadas hace pocos días– enaltece los logros criminales de su madre.
En total, 22 integrantes de la familia han sido asesinados.
Le puede interesar: Andi Baiz, el director colombiano detrás de Griselda y otras ...