Recientemente, la Secretaría de Gobierno anunció que algunas multas impuestas podrán ser reemplazadas por trabajo comunitario resaltando el objetivo de conseguir “una ciudad en donde primen la convivencia y la tolerancia”, en el marco de la estrategia de cultura ciudadana ‘Juntos nos reconciliamos’
Las multas que se podrán saldar con el trabajo comunitario son aquellas impuestas por no utilizar el tapabocas o no mantener el distanciamiento físico en la cuarentena y durante la emergencia sanitaria por el covid19.
Otras de las infracciones son las de mal comportamiento en el sistema de transporte público, TransMilenio; los malos comportamientos en espacio público o las multas por no recoger las heces de las mascotas en parques y zonas comunes.
Este programa estará disponible para que más de 410.000 multas, impuestas entre el 01 de agosto de 2017 y el 27 de enero de 2022, queden saldadas con este intercambio por el trabajo comunitario.
Aunque no todas las infracciones entrarían en esta medida es una posibilidad para que la ciudadanía contribuya con la recuperación de espacios públicos, entre otras actividades.
Cualquiera puede cometer una infracción que acarrea una multa. Pero todos podemos reconocer el error y reconciliarnos con Bogotá. Más que de recaudar plata se trata de restablecer la cultura ciudadana que nos permite ser una gran comunidad.
¡Bogotá nos cuida a todos!¡Cuidémosla! https://t.co/EsfvltBbMn
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 8, 2022