Desde que salió de la Selección de México y decidió volver al fútbol colombiano, Juan Carlos Osorio no ha podido demostrar nuevamente sus capacidades como técnico. De ese gran técnico que se llevó 3 ligas consecutivas con Nacional, dirigió un grande como el Sao Paulo de Brasil y así llegó a México ya no quedan ni las sombras y hoy su puesto como técnico del América de Cali está en riesgo.
Consciente del mal inicio que ha tenido con el equipo escarlata (3 victorias y 2 empates en 8 partidos), él no le es ajeno a las ofertas internacionales que tocan a su puerta. En los últimos días se conoció que la Selección de Egipto estaba interesada en él y Osorio estuvo abierto a negociar.
Egipto podía ser la salida perfecta a un entorno que no le favorece y que pese a tan pocos partidos ya ponen en duda su continuidad en América. Un país exótico y buen salario le esperaba a Osorio en África, pero al final se le adelantaron y Egitpo eligió otro técnico.
¿Quién fue el elegido por los directivos egipcios? Carlos Queiroz, un viejo conocido de los colombianos. El portugués salió por la puerta de atrás de la Selección Colombia luego de una Copa América decente, pero los partidos contra Uruguay y Ecuador donde se perdió 3-0 y 6-1 sentenciaron a Queiroz.
Era insostenible seguir con el portugués con esos resultados, y además había rumores de que los jugadores no lo querían y le "hicieron la cama". Casi un año después de su salida de Colombia ya encontró trabajo en Egipto dejando a Osorio viendo un chispero y ahora no tiene más opción que quedarse en Cali.
Vea también:
El gran error que cometió la Federación Colombiana de Fútbol con Reinaldo Rueda