La historia de Superman López en el Tour de Francia 2021 prometía bastante. Luego de hacer podios en el Giro de Italia y Vuelta a España, 2021 parecía ser el año de consagración del boyacense en Francia. El excorredor del Astana se preparó todo el año para estar al mejor nivel en el Tour pero siempre la mala suerte termina afectándolo.
Desde el primer día de competencia el colombiano se vio afectado en caídas y enredones que lo hicieron perder tiempo. Para la etapa 5 López ya perdía más de 3 minutos con Enric Mas, el otro líder del equipo Movistar. En muy pocas etapas se acabó la ilusión de Superman de pelear por el Tour de Francia y terminó designado como gregario de Mas.
En las etapas de montaña la constante fue ver al colombiano sufriendo a cola de pelotón en las rampas iniciales de cada día o quedándose del grupo rápidamente, sin poder aportar mucho al equipo. Las caídas del inicio mermaron su rendimiento y hasta tuvo mala suerte metiéndose en fugas, ya que el mismo líder del Tour lo perseguía para no dejarlo correr tranquilo.
Dime que estás salado sin decirme que estás salado pic.twitter.com/5JlNb176Vk
— Caballito De Acero 🎙️🚴🏻♀️🚴🏾♂️ (@AceroCaballito) July 13, 2021
Finalmente, el peor final posible llegó para el colombiano. El Diario AS confirmó que el colombiano no tomará la partida de la etapa 19 del Tour, por lo que se retira definitivamente y no llegará a París. Así termina un Tour más para el colombiano, también con un mal sabor de boca como la edición 2020 donde perdió el podio en la penúltima etapa.
El plan de López y la principal razón de su retiro sería la Vuelta a España. La tercera grande del año que comienza el 14 de agosto sería el nuevo objetivo de Superman, por lo que no vale la pena seguir desgastándose en el Tour. Allí tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse con su equipo y los colombianos que desean verlo alguna vez en lo más alto del podio de una grande.
Las condiciones las tiene y desde que se mantenga en buena forma, además de contar con buena suerte, será candidato a cualquier carrera donde tome la partida. Sin embargo, lo cierto es que ninguna de esas cosas pasó en este Tour que seguramente será reconocido por él mismo como una decepción.
Vea también: