La señora Indira, vendedora de pescado en Quibdó, Chocó, se hizo viral por ser protagonista de un video en el que expresaba su desesperación y tristeza al no hacer ventas en el mercado lo que causaba que su mercancía se dañará y estuviera en una gran incertidumbre de hasta que fecha sus ventas permanecerán inmóviles.
En entrevista con Blu Radio, la señora Indira expresó que su necesidad no era tener un mercado para sobrellevar la crisis si no pagar las múltiples deudas que tiene desde que inició la Cuarentena. Su vida corre riesgo pues al no tener ingresos con la venta de pescado no podrá pagar a los prestamistas 'gota a gota' a los que les pidió un dinero para la educación de sus hijas. La historia de la señora Indira, es la misma de muchos comerciantes de las plazas de mercado que ante la incapacidad de vender y sin ayudas estatales no tienen más salida que buscar ayuda en estos prestamistas.
Ante la situación, el ex futbolista Faustino Asprilla, "El Tino", empezó una ardua búsqueda por redes sociales para encontrar a la señora Indira y proporcionarle ayuda. Según anunció en su Twitter ya logró contactarla.
Tino Asprilla busca a vendedora de pescado que lamentó a gritos que no ha podido vender nada >>> https://t.co/Gvyr3gHeve pic.twitter.com/P2mRMd7ouE
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 7, 2020
Gracias ya la estamos llamando. https://t.co/laUFkxBRsY
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) May 7, 2020
Entre la pandemia y el desespero! Vendedora informal en Quibdó ya no sabe qué hacer sin vender y llegan a cobrarle.
Ah pero @IvanDuque solo fortalece economía de sus socios y no le importa lo qué pasa en Chocó! @TobonSanin @EpicuroDeSamos_ @carolinaguerram @petrogustavo @GOYOCQT pic.twitter.com/KB8reEfArb— Luis Ernesto Olave V (@LUISEROLAVE) May 6, 2020