El pasado 18 de marzo se conoció que un ciudadano italiano de 56 años fue atacado por un tiburón tigre cuando nadaba en la zona de "La Piscinita" de la Isla de San Andrés. Antonio Roseto Degli es el nombre de la víctima, que al parecer habría ignorado las indicaciones de residentes del sector sobre la presencia de tiburones.
#ATERRADOR! Turista italiano murió tras ataque de tiburón en isla de San Andrés, Colombia.
— ☛ Momentos Virales ☛ (@momentoviral) March 19, 2022
Además de eso, el ataque habría ocurrido en un área protegida de la isla según el Área Marina Protegida (AMP). El tiburón se habría sentido amenazado por la presencia del extranjero y reaccionó atacándolo, ya que se es sabido que ellos no atacan frecuentemente a humanos. Ante los gritos de auxilio del ciudadano italiano varios isleños que estaban cerca acudieron a su rescate y ayudaron a trasladarlo al hospital Hospital Clarence Lynd Newball, ubicado a casi 20 minutos del lugar donde habría ocurrido el ataque.
Desafortunadamente el hombre llegó sin signos vitales y falleció debido a la pérdida de sangre que sufrió por el ataque del animal en su pierna derecha a la altura del muslo, la cual le habría provocado ruptura de las arterias y venas femoral y poplítea, entre otras importantes. La imposibilidad de suministrarle sangre rápidamente para reponer la pérdida le causó la muerte.