Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

En más de una ocasión los cabezas rapadas han provocado el caos. No son neonazis, son de izquierda, pero igual de violentos y atemorizantes. La muerte de un joven en el 2015 ha condenado a uno de ellos

Por:
mayo 19, 2015
Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

Trascurría la multitudinaria marcha del día del trabajo, el 1 de mayo, bajo el calor del medio día en Bogotá. Entre los líderes sociales y campesinos, dirigentes sindicalistas y trabajadores que salieron a recorrer la carrera Séptima, sobresalía una formación al estilo militar de unos cien hombres con sus cabezas rapadas, botas, tirantes y chaquetas de piloto color naranja que ondeaban sus insignes banderas y entonaban cantos antifascistas.

Eran los Skinhead antirracistas, conocidos como SHARP, y otras organizaciones agrupadas en el colectivo Cabezas Rapadas D.C., que hacían sentir su fuerza en pleno corazón de Bogotá. Los mismos que han sido señalados por algunos medios y versiones preliminares de las autoridades como presuntos responsables del asesinato de Fredy Leonel Avellaneda el pasado 9 de mayo en la calle 53 con carrera Séptima, en Chapinero. Uno de sus miembros, Freddy Andrés Gómez Muñoz, un Skinhead de 25 años, está detenido en la cárcel Modelo de Bogotá por este crimen.

Vea también: A bate, puños y cuchillo, izquierdistas radicales acorralaron la marcha del NO

El aspecto de los cien hombres uniformados en medio de la tradicional marcha resultaba tan intimidante que forzó a la gente a empezar a disolverse. Diego Marín, un joven que caminaba junto a tres compañeros de la Universidad Distrital, identificó entre los cabeza rapadas a dos de ellos que lo habían golpeado a él y a sus amigos hace unas semanas atrás por portar una cruz celta que consideraron un símbolo fascista.

8 - Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

Los miembros de la SHARP se hicieron sentir en la Marcha del Día del Trabajo

El último enfrentamiento callejero del que se tiene referencia, y que derivó en la muerte de Freddy Leonel Avellaneda, fue precisamente en el barrio Chapinero donde los Cabeza Rapadas D.C. ejercen influencia y controlan la frontera invisible que existe en la capital en la guerra entre pandillas y tribus urbanas. El joven murió en el hospital San Ignacio como consecuencia de una puñalada que fue directo al corazón.

A través de un comunicado oficial, este grupo ha negado su participación en este episodio; sin embargo, los hechos que investigan las autoridades indican lo contrario.Una de la bases de las investigaciones son los testimonios de comerciantes y vecinos del barrio que describieron la indumentaria típica de los Skinheads, que esta vez la mezclaban con camisetas del equipo de Millonarios.

La hermana de la víctima, Zulma Avellaneda, sostiene que a su hermano lo mataron los Cabeza Rapadas y lamenta que las autoridades ‘’tengan a los asesinos en frente y no hagan nada contra ellos y pese al peligro que representan para la sociedad’’.

Los Cabezas Rapadas D.C forman parte de la barra brava de Millonarios y ocupan los:domingos todos los domingos la tribuna norte del estadio - Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

Los Cabezas Rapadas D.C forman parte de la barra brava de Millonarios y ocupan todos los domingos la tribuna norte del estadio

Los Cabezas Rapadas DC nació como grupo en 1993. Son los mismos Sharp (Skinhead antirracistas) y algunos miembros de la antigua organización RASH. Un grupo de jóvenes con tendencias políticas de izquierda, cercanos al Partido Comunista y últimamente a la Marcha Patriótica. Su comandantes es Mario Mejía, alias 'Pumba', un hombre de no más de 35 años, que ha estado cerca a estos grupos desde su aparición en Colombia en 1985. Su bautizo fue en una monumental pelea en la Universidad pedagógica en el 1993.

'Pumba' es dueño de la tradicional pizzería de los Sharp en el centro de Bogotá donde también está uno de sus gimnasios 300 HGH Prrformance, el otro está localizado en Chía. Es cercano a grupos de izquierda y se dice que realiza trabajos con las milicias urbanas de grupos guerrilleros. Fuentes de inteligencia que siguen sus pasos, y con las que pudo conversar Las 2 orillas,  aseguraron que Pumba recibiría dinero por parte de grupos de izquierda radical para infiltrar hombres a las filas urbanas de las guerrillas, específicamente de ‘"La coordinadora guerrillera Simón Bolívar Bloque Surrecibe para que incorpore jóvenes a las milicias urbanas’’.  

Su lugarteniente y segundo al mando es un hombre moreno que se hace llamar Vladimir que vive, como él, en Soacha. Comandan también el grupo Terror Crew, que sigue los mismos parámetros: antifascista y con las organizaciones Neo Nazis en la primera línea de combate.

 - Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

En la foto tomada en los alrededores del parque nacional en Bogotá se observa a alias 'Pumba', líder de este grupo.

La Sharp reúne cerca de doscientos militantes que usualmente andan armados con cuchillos, bates, pistolas eléctricas y en ocasiones armas de fuego. Chapinero es su patio y allí se reúnen los fines de semana a departir y entonar sus cánticos de música conocida como OI, compuesta por sonidos del Punk y del SKA. Música "antifascista’’.

Un lugar que forma parte de su historia es la tradicional pizzería Classworking Pizza que sirve de centro de encuentros para un grupo urbano difícil de combatir porque rompe todos los cánones de comportamiento, pero que puede resultar tan radical y violento como aquellos que combaten: los Neo nazis.

 - Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

Los integrantes de Cabezas Rapadas Bogotá alardean de las armas con las que cuentan para enfrentar los combates en las calles.

 

 - Cuando los Skinheads de izquierda sembraron el terror en Bogotá

La imagen tomada en el parque de Lourdes en uno de los lugares que frecuentan los Cabezas Rapadas Bogotá.

Publicado originalmente el 19 de mayo de 2015 con el título 'El terror de los skinheads de izquierda en Bogotá'. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Las 10 gigantes empresas de energía a las que Petro quiere poner en cintura

Las 10 gigantes empresas de energía a las que Petro quiere poner en cintura

Así salvaron un colegio para 450 niños en la Selva Amazónica que llevaban 5 años construyendo

Así salvaron un colegio para 450 niños en la Selva Amazónica que llevaban 5 años construyendo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--