Un verdadero golpe de opinión significó para Gustavo Petro la designación como fórmula vicepresidencial de la líder ambiental Francia Márquez. Una verdadera franciamanía se ha desatado en el país. Nadie niega que Márquez se ganó su puesto como vicepresidente con base en su propio esfuerzo, que derivó en la histórica votación que obtuvo en la consulta del Pacto Histórico, mas de 700 mil votos.
Sin embargo hay suspicacia, siempre la habrá cuando se trata de política. A pesar de ese golpe de opinión que significó para Petro cerrarle la puerta en la cara a César Gaviria y a su partido, en redes sociales hay gente que lo de Petro también puede ser una forma de usar la imagen de Francia Márquez.
Con su estilo provocador Carolina Sanín, a quien le encanta ver el mundo arder, publicó este trino en donde se preguntaba si un hombre de probado machismo y oportunismo político como Petro no estaría usando la imagen de Francia en beneficio propio:
Me acabo de imaginar la cancelación y la salva de injurias que le caerían a alguien que se atreviera a hablar de la instrumentalización de Francia Márquez.
Y sentí la atracción del abismo.— Carolina Sanín (@SaninPazC) March 24, 2022
Los reproches a la Sanín no se han hecho esperar, sobre todo de la fanaticada petrista que, a veces, es tan ruidosa como la uribista: