El pasado 14 de febrero llegó al país la nueva aerolínea de bajo costo Ultra Air, creada por el empresario mexicano William Shaw. Iniciaron con precios demoledores que iban desde los 17 mil pesos por trayecto en rutas nacionales y su gran apuesta es meterse de lleno en la pelea con Avianca, Wingo y Viva por ser la aerolínea de confianza de los colombianos.
En menos de dos meses de circulación ya ha logrado incomodar a estas aerolíneas, y es por eso que Avianca presentó una denuncia ante la Aeronáutica Civil por unos posibles vuelos que realizó la aerolínea que no tenían la aprobación de las franjas correspondientes.
Según Avianca, Ultra comercializó 131 vuelos entre el 21 de febrero y 26 de marzo por fuera de los horarios e itinerarios aprobados por la Oficina de Transporte Aéreo que se registran en un sistema llamado SCORE. Según Avianca el incumplimiento de esto es grave porque puede causar cancelaciones y retrasos de varios vuelos no solo de la misma Ultra, sino que podría repercutir en otras aerolíneas. Ahora la nueva aerolínea debe dar la cara y responder ante la Aerocivil por las denuncias de Avianca.