Mientras los millones de seguidores de Lionel Messi siguen esperando una gesta futbolística del astro argentino en el Mundial de Brasil. Otros son los protagonistas para los gauchos.
Hombres como Mascherano, Demichelis, Garay y Romero todos de la zona de contención, son los hasta ahora, héroes de los bicampeones del sur del continente. Deportistas que ante Holanda se destacaron, porque Messi fue anulado y Di María no jugó.
La Selección Argentina de Sabela, no está haciendo nada que se salga de algunos principios del fútbol de esta nación. Orden táctico en defensa, jerarquía y ocupación de espacios, entre otras virtudes. Así llegaron a la final. Este equipo se ha encargado con su disciplina y experiencia de dormir a contrincantes como Bélgica y Holanda que se caracterizaron por su juego colectivo de ida y vuelta.
Javier Masherano se une a los apellidos de históricos como Zanneti, Cambiasso, Redondo, Verón, tan sólo por nombrar algunos de los más recientes mediocampistas. Ellos cuentan con condiciones excepcionales para destruir juego rival y generar ofensiva para los de su onceno.
Los finalistas que disputarán el encuentro frente a Alemania han reconocido públicamente que no se caracterizan por su juego de espectáculo, sino de compromiso, garra y efectividad. Y es que estos albiazules en Brasil 2014, se parecen mucho a la Argentina de Italia 90, porque su 10 emblemático no estaba en su máximo esplendor, pero así y todo, llegaron a la final y coincidencialmente será contra el mismo contrincante.
En materia de datos el equipo en estas instancias definitivas y de eliminación directa ha mantenido en cero su arco y tan sólo anotaron dos goles en más de 300 minutos de juego. Pero hay algo en favor del DT, que ha corregido errores en el camino.
La situación es tal, que algunos se han referido a que la proeza “gaucha” está muy ligada a lo divino, a lo religioso y que los triunfos se deben a la bendición por tener un Papa argentino.
Los bicampeones mundiales son ejemplo de que la defensa es el mejor ataque y que esta forma de desarrollar fútbol también genera positivos resultados.
Para otros más emotivos y garantes de esta región del planeta, lo mejor es que se quede en manos de los argentinos la Copa Mundo. No creo que sean los representantes del fútbol suramericano. Otros entre los que me incluyo, debe ganar el fútbol ofensivo, colectivo y de espectáculo como el que ha demostrado Alemania.
El “Tango feroz” de Argentina en Brasil 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.