El avión A-320 de la empresa Latam con matrícula CC – BAS que cubría la ruta Medellín – Cartagena este martes, tuvo que devolverse al aeropuerto de Rionegro, Antioquia, luego de perder el tren de aterrizaje, tuvo que sobrevolar por unos minutos y luego, aterrizar de emergencia.
Este vuelo iba con más de 60 pasajeros que vivieron el susto de sus vidas.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.
La Aeronaútica Civil de Colombia confirmó la emergencia.
«La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura», informaron.
Hay que recordar que la semana pasada se vivió una tragedia aérea en China, cuando un Boeing 737 se precipitó a tierra en picada. Ninguna de las 132 personas a bordo sobrevivió.
Sobre la emergencia en Antioquia, el aeropuerto ha estado cerrado para aterrizajes y salidas durante más de tres horas, mientras terminan de atender a pasajeros y tripulación.
La aeronave de Latam, también está siendo evaluada y será retirada, la pista también debe tener una revisión para ver si sufrió algún daño que pueda afectar otros aterrizajes.