Desde que despegó de la modesta pista del aeropuerto La Florida en Tumaco, Nariño, un avión oficial de la embajada de Estados Unidos en Bogotá reportó fallas que le impidieron llegar a su destino inicial, el cual todavía no es claro.
El avión, un Dornier C-146A Wolfhound, con capacidad de hasta 20 personas, debió aterrizar en las pistas de El Dorado de Bogotá, después de haber pasado un buen rato sobrevolando los alrededores de la capital colombiano, buscando vaciar el tanque de combustible como medida de preparación para el descenso de emergencia, después de haber intentado aterrizar una primera vez pero no haber podido por fallas en el tren delantero asignado.
A las 5:20 de la tarde del jueves 23 de septiembre despegó de Tumaco con al menos tres pasajeros abordo, todos adscritos a la misión diplomática estadunidense en Colombia. Según el medio Webinfomil, dedicado al tránsito aéreo, confirmó que fue a eso de las 7 de la noche, que la aeronave al servicio del Comando Sur aterrizó sin inconvenientes en la pista 13L.
La llegada a tierra se llevó a cabo apoyado por la pérdida de peso de la aeronave, el cual se logró por la descarga de combustible sobre el municipio del Tolima. Ningún pasajero o tripulante resultó afectado en medio de la emergencia declarada por el piloto.
Le puede interesar: