En Colombia hay una gran variedad de supermercados de cadena como los son Éxito, Olímpica, Carulla, Jumbo, entre otros. A pesar de que estos son de los más reconocidos, sus precios altos hacen que estos no se acomoden al bolsillo actual de colombiano promedio. Desde hace algunos años, los nombre de D1 y Ara comenzaron a hacer eco, pues en las calles se comentaban sus productos de calidad un buen precio. A estos dos, el año pasado, se sumó Ísimo. Le contamos de todas estas cadenas de renombre cual es la que ofrece mejores precios para mercar más barato.
El creador de contenido conocido en Instagram como ‘Price it’, en los últimos días visitó seis de estos supermercados para comparar entre ellos cual brindaba la mejor oportunidad de comprar con precios bajos. Para ello, en cada uno de los establecimientos realizó las mismas compras con 50 mil pesos y tuvo en cuenta la cantidad de productos que adquirió y el servicio que recibió.
Supermercados más caros y más baratos
En la lista incluyo litro de leche, pan, libra arroz, paquete de pasta, docena de huevos, queso, pollo, libra de tomate, libra de cebolla, libra de frijol, libra de lentejas y sobrara frutas.
El primer día visitó, el que es posiblemente uno de los favoritos de muchos, supermercados D1. De los 12 productos que incluyó en la lista, con los 50 mil pesos solo puedo comprar 10 productos. En este aspecto le dio una puntuación de 4 sobre 5 y en cuanto a calidad del servicio y variedad de productos le dio 3.5 puntos de cinco.
La segunda tienda que visitó fue Olímpica, en este supermercado logró comprar un total de 11 productos. A este en cuanto a la cantidad de artículos le dio una puntuación de 3.7 de 5 y respecto a la calidad de servicio y variedad de productos lo calificó con cuatro puntos.
| Vea también: D1 no es tan barato como se cree. Los pocos artículos que puede comprar con $50 mil
A este le siguió, Éxito, en este lugar también pudo comprar 11 productos y le dio una puntuación de 4.2 y en el segundo aspecto le dio un total de 4 puntos. Después fue a Ara donde logró comprar todos los artículos que incluyo en la lista de mercado, alrededor de 14 productos. A este comercio le dio una calificación de 4.5 y en cuanto a la calidad y variedad le dio un puntaje de 3.8.
Después visito Jumbo e ísimo, en el primero de ellos lo califico bien en cuanto a la variedad de productos, sin embargo, es uno de los supermercados más costosos puesto que solo pudo comprar 8 artículos. En el segundo, pudo adquirir 12 productos, pero tuvo que reemplazar algunos de los que aparecen en la lista ya que no había en la tienda. Por la cantidad de artículos los califico con 4.3 y por servicio y calidad le dio un puntaje de 3.6.
El más costoso es Jumbo, le sigue Ísimo, después va Olímpica, en tercer puesto está el Éxito, en segundo lugar, D1 y el gran ganador es Ara.