La popularidad de los supermercados de bajo costo como lo son D1, Ara e Ísimo en los últimos años ha ido creciendo, muchos colombianos prefieren mercar en estos lugares buscando cuidar el bolsillo. Lo que muchos desconocen es que en Bogotá y en el resto de los municipios de Cundinamarca existe un supermercado colombiano que desde hace varios años le compite a las grandes empresas con precios bajos, este es el Mercados Zapatoca.
Las tiendas de Mercado Zapatoca fueron fundadas en el año 1980 como un pequeño negocio en el barrio Santa Isabel al sur de la ciudad. Las familias Pinilla Rodríguez, Pinilla León y Pinilla Chávez, residentes de esta zona unieron fuerzas para crear uno de los negocios de abarrotes y víveres más populares de Bogotá, y lo que empezó como un pequeño negocio con una vitrina, se terminó convirtiendo en una enorme cadena de supermercados con presencia en varias localidades de la ciudad y en varios municipios de Cundinamarca.
| Vea también: La empresa familiar que le compite a Alpina con los yogures que le vende a Ara y D1
Hoy en día cuentan con 17 sedes repartidas en la capital del país y municipios aledaños. Además, Mercados Zapatoca también cuenta con una línea de productos de su propia marca, los cuales han tenido acogida por parte de sus clientes en las diferentes zonas en la que la empresa hace presencia.
Según datos de America Retail Colombia, la empresa ha tenido un aumento significativo en su planta de empleados, pasando de 1.000 a 1.400, de los cuales, el 40,5 % son mujeres.
Frente a las ventas, Supermercados Zapatoca registró una facturación de más de 100 mil millones de pesos, según datos de Portafolio.
Entre los productos que este supermercado colombiano que lleva en funcionamiento desde hace 41 años, no solo se destacan los comestibles, sino que también ofertan productos de aseo, objetos de decoración, electrodomésticos, juguetería, farmacia, entre otros y contantemente, muchos de sus productos tienen precios especiales a causa de las ofertas y descuentos que estos ponen a disposición de sus clientes.