Si había algo que Freddy Rincón quería hacer por el fútbol colombiano antes de morir era potenciarlo, convertirlo en un fútbol competitivo a nivel internacional y volver a llevar a la selección al top de las mejores del mundo, así como lo había hecho cuando fue jugador de la tricolor en los años 90.
Para ese propósito el exjugador se había preparado durante algunos años, y siempre había tocado las puertas de la federación esperando recibir una respuesta positiva por parte de las directivas. Sin embargo, dicha respuesta nunca llegó, y su sueño de hacer parte del equipo ejecutivo de la selección desapareció con su muerte.
Así lo expresó uno de sus compañeros de equipo en la selección, Oscar Cordoba, quien entre lágrimas en el programa de ESPN, Balón Dividido, aseguró que Freddy siempre quiso formar parte de la selección Colombia, y aportar con su experiencia a la mejora del fútbol colombiano. No pudo hacerlo, y siempre se sintió frustrado por eso.
Desgarrador momento. Óscar Córdoba e Iván Valenciano al enterarse de la partida del ídolo, Freddy Rincón.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) April 14, 2022
Y es que si había alguien que fuera detractor de la gestión del actual presidente de la federación, Ramon Jesurún, era el coloso de Buenaventura. En sus intervenciones como panelista de varios programas deportivos, siempre criticó el trabajo del barranquillero y sin pelos en la lengua pedía un cambio en la mesa directiva de la selección Colombia.
“Parece que en la Federación (Colombiana de Fútbol) hay una mano de burgueses que manejan el fútbol como se les da la gana”, Freddy Rincón https://t.co/e7FTnFbJwF
— Nicolás Sánchez A. (@ANicolasSanchez) April 15, 2022
Lamentablemente, Freddy no cumplió su sueño de ayudar a crecer a la selección, pero sin importar, sigue siendo despedido como la leyenda que demostró que de la agonía al jubilo solo hay un paso.