Todos los miembros de la realeza cobran un salario, que lo pagan los ingleses con sus impuestos. Hasta el día de la coronación, el hoy Rey Carlos III recibía ingresos anuales por 28,5 millones de dólares por el Ducado de Cornualles. El principe William, hijo de Carlos y la fallecida princesa Diana, y su esposa Kate Middleton reciben unos cuatro millones al año.
El otro hijo de Carlos y Diana, el principe Harry y su esposa megan Meghan, reciben tres millones de dólares al años. Las demás princesas, los duques y los condes también reciben un buen salario.
El rey Carlos, aparte de la fortuna que recibe como herencia de su mamá la Reina Isabel II, fallecida en septiembre de 2022, que está valuada en más de 500 millones de euros, que son más de 2.5 billones de pesos colombianos, el nuevo Rey recibirá anualmente unos 44 millones de que son un poquito más de $200 mil millones. Así las cosas, al mes Carlos III se ganará como rey unos 16 mil millones de pesos colombianos.
Por el lado de la Casa real de España, el Rey Felipe VI, que recibió a Gustavo Petro la semana pasada, tiene un patrimonio de 2.5 millones de euros, de los cuales, 2.2 millones están en cuentas corrientes y de ahorro y en valores de participación en fondos de inversión. y el restante, unos 300 euros están representados en obras de arte, antigüedades y joyas.
El sueldo del Rey de España, según lo informó en un comunicado oficial la Casa real, está en 259 mil euros anuales, casi el doble que el de su esposa la Reina Leticia, a quien le pagan un salario de 142 mil euros.