Los hinchas del América de Cali despertaron con la grata noticias de que Carlos Darwin Quintero, el científico del gol, hará parte de la plantilla escarlata para el año 2023. El futbolista retorna al fútbol colombiano después de haber tenido una extensa experiencia en el balompié internacional, jugando en Rusia, México y EEUU; y espera hacer un buen papel con el conjunto caleño.
Recordemos que el futbolista de 35 años hacía parte del equipo Houston Dynamo, de la MLS, desde el año 2020; y después de unas discretas temporadas en el club, sus jefes no le renovaron contrato por lo que quedó como agente libre, una noticia de lujo para las directivas del América, que no perdieron tiempo, presentaron una oferta y convencieron al goleador.
🇦🇹 Llegó para vestir los colores que hacen latir su corazón... ❤️🔥
👹 ¡𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑫𝒂𝒓𝒘𝒊𝒏 𝑸𝒖𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒔 𝑬𝒔𝒄𝒂𝒓𝒍𝒂𝒕𝒂! ☑️ pic.twitter.com/FyrxuKhxls
— América de Cali (@AmericadeCali) December 23, 2022
| Vea también: Se le acabó el equipo a Gamero: los dos referentes de Millonarios que dejarían el club
Ahora bien, el ofrecimiento debió haber sido bastante jugoso para que el delantero aceptara, ya que en EEUU era el futbolista colombiano mejor pago de la Major League Soccer. En tierras gringas, Darwin Quintero se embolsillaba 1.35 millones de dólares anuales, aproximadamente 6.400 millones de pesos, lo que mensualmente se traduciría en más de 500 millones.
No obstante, ni Tulio Gómez ni el América tienen el poder económico para alcanzar esa cifra; pero seguramente pudieron llegar a un acuerdo entre los 350 y 400 millones de pesos mensuales. De ser así, el futbolista nacido en Tumaco superaría a Carlos Bacca; y se convertiría en el jugador mejor pago del fútbol colombiano.