Desde la salida de Alexandre Guimarães como técnico del América de Cali, los rumores sobre su posible reemplazo no se hicieron esperar. En un principio, se habló de un entrenador colombiano para tomar las riendas del club; pero después, tras unas declaraciones del mismísimo Tulio Gómez, se hizo fuerte la posibilidad de que llegara Ricardo Gareca. Nada estaba seguro; pero en la últimas horas se confirmó que el nuevo timonel del conjunto escarlata será el bogotano, Lucas González.
Y es que después de la campaña que firmó con Rionegro Águilas, el entrenador llamó la atención de las directivas del América de Cali. Hay que recordar que manejando al equipo antioqueño, Lucas González logró quedar primero del todos contra todos de la liga Betplay 2023-I con 39 puntos; y aunque después hizo el oso en los cuadrangulares finales, logrando un solo punto de los 18 en juego, parece que su estilo convenció a los escarlatas.
| Le puede interesar: El juvenil colombiano que firmó contrato con el Manchester United: tiene 20 años y jugó en la selección
👨🏫 Lucas González es el nuevo Director Técnico de nuestro equipo profesional. 👹
— América de Cali (@AmericadeCali) June 29, 2023
🇦🇹 ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo! ⚽️🔝
🕒 A partir de las 3:00 p.m., sigue la presentación en vivo a través de nuestro Facebook Live.📱 pic.twitter.com/E7eDGOjEjn
Aun así, la alegría no es absoluta en el equipo caleño, pues las expectativas estaban por los cielos con la posible contratación de Ricardo Gareca, un ídolo del club y un entrenador que ha demostrado tener toda la jerarquía para sacar campeón a cualquier equipo. Los hinchas querían muchísimo al argentino en el club; y con el anuncio de Lucas González muchos quedaron con los crespos hechos.
| Vea también: Los cinco equipos que quieren a Yerry Mina después de ser despreciado por el Everton
¿Por qué Lucas González decidió abandonar Rionegro para llegar al América de Cali?
Aunque no son claras las razones del entrenador bogotano, todo parece indicar que las condiciones laborales fueron la excusa perfecta para renunciar a Rionegro Águilas y llegar a los escarlatas. Es más, su decisión cayó tan mal en el equipo antioqueño y fue tan inesperada, que uno de los dirigentes del club no se guardó nada en contra del DT y lo sentenció "Lucas González ya tiene problemas con tres equipos. Con Nacional salió cuando iba primero con la sub-20, con Santa Fe tenía un contrato firmado y salió sin haber entrado, y aquí salió sin haber cumplido el contrato".