Hace más de 4 años, un atroz crimen indignó a todo un país. No era posible que monstruos como Rafael Uribe Noguera pudieran existir. Yuliana Samboni fue encontrada por la policía en el edificio Equus66 en Chapinero Alto –construido por la firma familiar de Uribe Noguera. Su padre, Juvencio, denunció su rapto cuando fue sacada de la vivienda en la camioneta DBO960 en el barrio Bosque Calderón, una invasión arriba del exclusivo barrios de Rosales.
A las 7.30 p.m. del domingo 4 de diciembre se encontró el cadáver de la niña con señales de tortura y abuso sexual en el apartamento de Rafael Uribe Noguera. En cuantos los medios supieron del hombre del asesino, Colombia entero empezó a buscar información sobre Uribe Noguera. No pasó mucho para que se enterarán que era el hijo de un exitoso y millonario arquitecto que inclusive había sido decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana. Su hermano era miembro de la prestigiosa firma de abogados Brigard Urrutia. Una mezcla perfecta para que el crimen se convirtiera en un verdadero show mediático.
El Twitter de Rafael Uribe (@rafaeluribe13) que continúa abierto hasta hoy, revelaba un hombre perturbado, bipolar y poco coherente que estaba obsesionado con trinar sobre su enfermo estado mental. En el 2012, cuatro años del crimen trinó “Me la vuela mi falta de autocontrol” o "Mejor quiero apagar la mente". Otros trinos confirmaron sus gustos personales como el alpinismo, la natación, las empanadas de pipian y la música electrónica. Sin embargo, sus trinos despiertan interés para descubrir que pasaba sobre su oscura mente:
Como apagar la música de la mente? Mejor quiero apagar la mente
— r u n (@rafaeluribe13) July 20, 2013
El amanecer es un majestuoso regalo para quienes osaron atravesar toda la extensión oscura de la noche
— r u n (@rafaeluribe13) August 3, 2013
Q difícil es un fin de semana con el corazón triste.
— r u n (@rafaeluribe13) July 20, 2013
Estar despertando, sintiendo consciente las eventualidades de la vida, hacen que el tiempo no ayude para nada.
— r u n (@rafaeluribe13) August 4, 2013