Después de recorrer mas de 30 capitales del mundo, el documental El silencio de los fusiles fue presentado en Oslo Noruega, en el marco de un encuentro organizado por el Centro Nobel de Paz y el Festival Film From the South (Cine del Sur).
En una sala repleta con toda la "crema y nata" de la diplomacia Noruega en conversación con Liv Torres, Directora del Centro Nobel de paz y Anne Heidi Kvalsøren , enviada especial de Noruega para los acuerdos, Natalia Orozco enumeró los desafíos que enfrenta la implementación de la paz en Colombia.
"Cada seis horas un excombatiente esta siendo asesinado". Reivindicando su derecho como documentalista a "romper el protocolo y a ser políticamente incorrecta" invitó a la comunidad internacional "a presionar el Gobierno de Santos a hacer lo que tenga que hacer para cumplir su palabra, implementar los acuerdo de paz y a responderle a millones de colombianos que creyeron en su voluntad de paz más allá del desarme".
Natalia también alertó sobre los riesgos de la locomotora del desarrollo "Que tanto menciona el gobierno" y que podría entrar con su devastadora fuerza en busca de la riqueza natural colombiana que fue paradógicamente protegida por la guerra".