El sicólogo que maneja a Los del Sur, la hinchada más temible de Colombia

El sicólogo que maneja a Los del Sur, la hinchada más temible de Colombia

Felipe Muñoz ha sido un consentido de los alcaldes Fico Gutiérrez y Daniel Quintero y lidera un plan para sabotear a la organización Ardila Lülle, dueña del equipo

Por:
abril 17, 2023
El sicólogo que maneja a Los del Sur, la hinchada más temible de Colombia

Inmune a cualquier tipo de cuestionamientos, Felipe Muñoz tiene una imagen inmejorable en Medellín. Personalidades como Carlos Raúl Yepes, uno de los empresarios más respetados de Antioquia, son capaces de poner las manos en el fuego por él. Incluso, alcaldes como Federico Gutiérrez trabajaron de su mano tratando a la barra Los del Sur como si fuera una ONG.

Bajo el mandato de ningún otro gobernante local, la barra ha sido más mimada que por el actual alcalde, Daniel Quintero, excepto cuando el Atlético Nacional dirigido por Francisco Maturana recibió un respaldo institucional que ha sido referente en el fútbol nacional.

A diferencia de lo que se piensa del líder de una barra brava, Felipe es un tipo estudiado. En 1996 se graduó como sicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana, pero desde 2004 tomó el control de la barra Los del Sur. Con su diploma en la mano, intentó convertir esa masa de seguidores en un proyecto social.

Atlético Nacional tiene cerca de 10 millones de hinchas en todo el territorio. Los títulos continentales lo hicieron el más popular del país. Los del Sur tiene cerca de 14 mil integrantes. Buena parte de ellos vive en Medellín. Otras hinchadas, como Nación Verdolaga, han sido erradicadas del Atanasio Girardot.

Los del Sur son los verdaderos dueños del Estadio Atanasio Girardot. Desde hace cerca de 10 años han entablado una guerra con Mario Rodríguez, el creador de Nación Verdolaga, quien ha denunciado más de una vez a Muñoz y al ideólogo de Los del Sur, Raúl Martínez.

La presión de Los del Sur ha sido enorme. En 2016, cuando Atlético Nacional ganó más dinero, Los del Sur se convirtió en un fortín económico. Ese año lograron que el Club les entregara 1.500 boletas para entrar al Estadio cada fecha. Incluso, fueron tantas las prebendas que, en su momento, la marca Nike decidió pagar la administración de La tienda oficial de Los del Sur, un local que tienen en el Centro Comercial Obelisco en Medellín en donde venden sacos oficiales con la marca Nike, con los distintivos de Los del Sur. Los mismos jugadores regalan camisetas, buzos y pantalonetas originales para que las vendan en el local.

El almacén, siete años después, es una de las razones por las cuales Los del Sur, bajo la tutela de Muñoz, decidieron sabotear el partido contra el América, uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, arrojándole artefactos a la policía. Fue tal el desorden que las autoridades decidieron suspender el partido.

En audios se escuchó la intención de la barra de boicotear a la Organización Ardila Lulle. El tipo de pancartas que se ven en el Estadio de manera constante, muestran la intención de los hinchas de hablar hasta de que, en la próxima fecha de la Copa Libertadores, lanzarían una bengala a la cancha para que sancionen al Estadio internacionalmente. Además, los comentarios desobligantes del secretario de gobierno de la alcaldía, Juan Pablo Ramírez y del mismo alcalde Daniel Quintero, quien han hecho que las Directivas del Club Atlético Nacional piensen en buscar un Estadio aún fuera del país para quitarles el equipo a una hinchada a la que cada vez se le cae más y más la máscara.

La respuesta de Andrés Felipe Muñoz ante periodistas que han cuestionado la actitud de los hinchas es cada vez más controvertible como lo retador que sonaron sus palabras en las entrevistas hechas por Julio Sánchez Cristo en su espacio en W Radio y Gustavo Gómez Córdoba en 6 AM de Caracol Radio.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Vendiendo frijoladas light: el negociazo con el que Sara Corrales se tapa de plata

Tiene 18 años, jugó menos de 1 año con DIM y los dueños del City ya pagaron 3 millones de dólares por él

Tiene 18 años, jugó menos de 1 año con DIM y los dueños del City ya pagaron 3 millones de dólares por él

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--