El fútbol es uno de los deportes que genera unión en diferentes culturas y países, el cual expande felicidad y pasión en hombres, niños y mujeres. Cuando se habla de fútbol es como si se hablara de un solo amor, el que no nació con esta lujuria no sabrá amar, vivir y crecer con el fútbol.
Dedicarse a este deporte tiene beneficios pero a la vez ciertas debilidades, como por ejemplo, madurar rápido, salir de casa a una temprana edad, tener una sexualidad limitada, entrenamientos arduos y muchas otras, que hacen no tan fácil el camino del fútbol.
El 80 % de las personas se preguntan si es verdad que un futbolista se debe limitar en cuanto al desarrollo de su sexualidad, pues según el preparador físico del León de México, José Altieri, “el sexo causa un desgaste calórico que genera una baja en el tono muscular y que de seguro va a afectar en el desarrollo del jugador en la cancha”. Apoyando esta ideología, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, advierte a sus jugadores para que permanezcan en abstinencia sexual durante los torneos.
Recopilando información de la historia podemos encontrar que en el Mundial de 1974, el entrenador de la selección de Holanda, Rinus Michels, fue criticado ya que él permitió que sus deportistas compartieran habitación con sus parejas durante el campeonato, aunque a Rinus esta táctica le favoreció porque llegaron a la final del Mundial.
Elsy Reyes, sexóloga, dice que 10 o 15 horas antes de un partido es bueno y no genera complicaciones al jugador, ya que en este tiempo se regulan todas las sustancias y hormonas que genera la excitación y el orgasmo.
Existen varios estudios sobre el comportamiento del jugador antes, durante y después, de un partido de fútbol. Uno de los estudios realizados en Argentina, aseguran que si un deportista tiene sexo dos horas antes de un partido puede sufrir agotamiento, lesiones y bastante complicación durante los 90 minutos de juego.
Por otro lado, en Alemania, la Sociedad de Psicología Racional, demuestra que el deporte aumenta el deseo sexual y asegura que los hombres deportistas desean tener sexo durante 6 veces a la semana y las mujeres deportistas 4,6 veces, lo cual es un incremento alto para los alemanes que no practican ningún deporte.
Finalmente, el sexo y el fútbol van de la mano pero, eso sí, sin exageraciones o rutinas diarias que podrían obsesionar o agotar a los jugadores y esto no beneficia a su equipo, porque lo que se desea es ganar y el organismo debe estar en buenas condiciones.