Este agente secreto encargado de la seguridad personal del presidente Barack Obama, quien estuvo de juerga con un grupo de damas de compañía en Cartagena -entre ellas Dania Londoño-, protagonizó un nuevo escándalo que sacó de casillas a la directora del servicio secreto, Julia Person. Defensora acérrima de los derechos de las mujeres, Person de inmediato ordenó separarlo de la escolta personal del Presidente de los Estados Unidos.
Ignacio Zamora Junior es un agente veterano del servicio secreto. Fue ascendido a supervisor y bajo su mando estaban los 12 hombres del anillo de seguridad más próximo al presidente Barack Obama. Esta semana en el hotel Hay-Adams de Washington, luego de compartir una noche con una acompañante, olvidó una bala de su arma de dotación en la habitación, que trató de rescatar intentando tumbar a patadas y puñetazos la puerta, pues la mujer se negó a dejarlo entrar nuevamente. Las cámaras de seguridad del hotel se convirtieron en la prueba de sus desmanes durante horas de servicio, lo cual por fin le costó finalmente el puesto.
Sumada a esta denuncia, aparecieron mensajes de correo en los que también acosaba sexualmente a sus compañeras de trabajo, y que fueron encontrados en un rastreo a su celular hecho por la inteligencia americana.