El señor Colombia símbolo de nuestra cultura

El señor Colombia símbolo de nuestra cultura

Por: Andrés Felipe Ríos Fernández - Medellín
julio 22, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El Señor Colombia meditando un día en su cuarto, en medio de la oscuridad, sintió un brillo que iluminaba su ser y su habitación. Aunque tenía las luces apagadas, había algo que lo ataba a la tierra y no lo dejaba levitar hacia esa luz, y era su apego a lo material. A partir de entonces se dio cuenta que lo más importante es recorrer el camino espiritual para encontrarse consigo mismo, y obtener la paz interior, que tanto anheló.

A él la vida no le ha dado tregua, cuando apenas iniciaba su carrera mística llegó alguien a decirle que su hermano había muerto, consciente de que era un 28 de Diciembre, día de los inocentes, no creyó la noticia que le acababan de dar,  negando rotundamente esa afirmación, acusando a su interlocutor de bromista pesado. Luego verificó que su hermano, que había sido secuestrado por la guerrilla, también había sido asesinado por ellos mismos, aunque esto no doblegó su fe.

Incluso cuando estuvo a punto de perder su vida, al encontrarse con un grupo paramilitar en una marcha para felicitar a las madres en su día, sintió 5 tiros que pasaron a su lado y dejaron a su amigo tendido en el piso sin reacción. El miembro de este grupo se le acercó y le apuntó en la cabeza diciéndole “te voy a hacer lo mismo que a tu amigo” a lo que el respondió “Dios te perdone por lo que haces” éste con su arma retrocedió tres pasos… fue llamado por los comandantes del frente, y reprendido por haber matado a un civil. Luego Luis Hernando Duque, más conocido como el Señor Colombia pudo sortear la suerte y escaparse por esta vez de la muerte.

Como símbolo de patriotismo lleva 16 años protestando por el secuestro, recorriendo el país con su particular manera de vestir, siempre dejando en alto nuestros colores: con su sombrero que lleva el escudo nacional, camisa amarrilla con mangas azules y rojas, pantalón amarillo, zapatos pintados tricolor, carriel tricolor, reloj con el escudo de Colombia y manillas del país que lleva puestas por sentido de pertenencia a la patria, como argumenta él. El objetivo de esta travesía es para concienciar al pueblo de que con el conflicto armado no se llega a ningún lado, por eso intenta transmitir valores a la sociedad para mejorar la situación nacional.

Siente que sus mensajes aún no han sido escuchados por la sociedad, enfatiza que el cambio debe ser individual para poder que esta cultura se transforme. Entre risas irónicas, dice que la gente toma enserio el legado de alguien, solo cuando este muere.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Atentado contra Trump

Caricatura: Atentado contra Trump

Nota Ciudadana
La guerra en Colombia: una herida que debe sanar

La guerra en Colombia: una herida que debe sanar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--