Desde el nombramiento de Alfonso Prada como director del Sena se visualizaban ya múltiples obras que "garantizarían" la cobertura para las regiones; pero lo que en realidad se proyectaba era la asignación de megaobras para responder a intereses particulares. La corrupción no da tregua....
Declarar insubsistente en el cargo a María Andrea Nieto por denunciar posibles irregularidades del anterior director del Sena y actual Secretario de Presidencia Alfonso Prada deja muy mal parado a Juan Manuel Santos frente a la comunidad de contratistas, instructores, funcionarios, aprendices y ciudadanos que ven en la institución una oportunidad de "contruir país", en especial para el posconflicto.
La entidad más querida por todos los colombianos está en crisis; se requiere de todos los organismos de investigación, auditoría y control para verificar cada una de las denuncias de la "saliente" directora. Auditar contratos, pagos, vigencias de obras y estado de las mismas.
Ahora entiendo por qué la llaman la joya de la corona; no es solo su presupuesto, es la cobertura y la distribución de poder a través de consultores y asesores que estratégicamente cumplen la función de garantizar el flujo de recursos para los "proyectos de infraestructura" que los "honorables constructores" saben diseñar y por los cuales algunos white collar (criminales de cuello blanco) saben cobrar una comisión.
Frente a las próximas elecciones, este tema será de debate constante y estoy muy seguro, teniendo en cuenta cómo el pueblo colombiano, amigo del Sena, exigirá respeto a la institución que tanto ama en las urnas.
Mala jugada, Juan Manuel. Mala jugada, en especial hacia una noble institución que jugará un papel preponderante en las regiones para garantizar la trazabilidad de la paz con educación y capacitación.