La liga colombiana se encuentra en el ecuador de la fase de todos contra todos y no puede estar más emocionante. Últimamente se han vivido grandes partidos, resultados abultados, muchos goles y una tabla de posiciones apretadísima.
Nacional y Millonarios lideran la liga con 22 y 19 puntos respectivamente. Ambos son unos equipazos a día de hoy, Nacional es el único invicto con la remontada que le hizo al Junior y Millonarios le ganó con tremenda superioridad al Huila. La liga está tan apretada que entre el 5° y el 15° hay tan solo cuatro puntos de diferencia.
11 equipos se pelean cuatro puestos de clasificación, por lo que el cierre del todos contra todos estará de infarto. ¿Pero por qué la liga colombiana desapareció del radar de muchas familias colombianas? La respuesta es el canal premium de Win Sports.
En muchos hogares era tradición ver partidos de liga los fines de semana en la comodidad del sofá, pero la creación de Win+ restringió todo eso a un puñado pequeño de televidentes. No muchas personas tienen para pagar $25.000 mensuales y eso convierte al fútbol, el deporte popular por excelencia, en uno al que solo pueden acceder los de clase un poco más acomodada.
Para quienes no pueden comprar el canal premium, la sensación es que Win secuestró el fútbol colombiano. Lo privó de la libertad de la que gozaba para ofrecerlo por un costo que no todos pueden o están dispuestos a pagar. Quienes quedan por fuera de Win+ solo quedan con la opción de la radio en vivo, ese fiel acompañante desde hace varios años o con los resúmenes después del partido.