Uno de los sueños de Mauricio Leal era convertirse en padre. La única manera de lograrlo era adoptando o alquilando un vientre. El sueño se estaba materializando, para lo que el peluquero se puso a investigar cómo podría tener un hijo. Su error fue contarlo.
Uno de los amigos de Mauricio Leal era el futbolista James Rodríguez, quien se convirtió en padre de Samuel, un hijo que tuvo por alquiler de vientre cuando tenía una relación con la modelo venezolana Shanon de Lima.
En varias oportunidades, cuando James iba a la peluquería de Mauricio Leal, este le indagaba el cómo hizo para tener a su hijo Samuel. Mauricio estaba decidido a ser padre y este sería el motivo principal, por el que su hermano Jhonier Leal, condenado a 26 años de cárcel, habría acelerado el planeado asesinato de Mauricio y su mamá.
Un hijo de Mauricio Leal, sería el único heredero y le quitaría a Johnier la opción de quedarse con todo el dinero de Mauricio Leal, que según las investigaciones de la Fiscalía, ascenderían a unos seis mil millones de pesos, incluyendo su lujosa casa en la Calera, sus automóviles, sus peluquerías y las cuentas bancarias.
Todos los bienes de Mauricio Leal están en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de la Fiscalía, porque los están investigando, ya que al parecer hay movimientos extraños que no se han explicado del todo.