El secreto de Arturo Barrios para hacer de Beer una de las cervecerías más grandes del país

El secreto de Arturo Barrios para hacer de Beer una de las cervecerías más grandes del país 

Esta empresa de pubs lleva 14 años operando. Aunque cerraron varias de sus franquicias continúan con su plan de expansión y posicionándose frente a la competencia

Por:
diciembre 08, 2023
El secreto de Arturo Barrios para hacer de Beer una de las cervecerías más grandes del país 

Beer es una compañía con una serie de establecimientos ideales para tardear, pasar un tiempo con amigos, disfrutar de un partido de fútbol y otras ocasiones, esto siempre de la mano de una cerveza artesanal. Esta cadena de pubs recientemente recibió un reconocimiento por parte de Asobares a la labor ejercida durante los 14 años que lleva el negocio. 

Esta compañía nació en 2009 como un emprendimiento del administrador de empresas Arturo Barrios en un local del Centro Comercial Gran Estación, decidió montarlo con un nombre muy corto y que ofreciera una experiencia agradable a sus clientes a la hora de degustar una buena cerveza.  

Ese local, en sus primeros cuatro meses, alcanzó ventas por 400 millones de pesos y ya en el primer año, las ventas superaron las expectativas de empresa que en ese momento estaba naciendo, más de 1.500 millones de pesos de ganancias. 

Antes del 2020 y la pandemia, Beer había logrado expandirse a siete ciudades con más de 20 locales. Sin embargo, después del covid – 19 analizaron cuales eran los negocios que valían la pena salvar fue así como decidieron cerrar las franquicias y quedarse con nueve puntos activos en Bogotá y uno más en Villavicencio. 

En Bogotá los Pubs o centros de venta se encuentran ubicados en Centros comerciales como lo son Cedritos, Parque La Colina, Gran Estación, Nuestro Bogotá, Multiplaza, Plaza Central, Mall Plaza. 

| Vea también: Foodology, la cocina oculta que le hace las hamburguesas a las marcas de Maluma y Mr. Beast

Actualmente, el mejor mes de ventas de la compañía es junio por un tema de vacaciones, pago de primas y lo más importante; el fútbol, en ese mes sus ganancias ascienden alrededor de $2.000 millones. En diciembre pasado, por el mundial, fue el mes donde Beer tuvo sus mayores ventas llegaron a los $2.800 millones. 

Al mes la compañía de cervezas tiene un promedio de 266 mil clientes y mueven aproximadamente 30 mil litros de cerveza por mes. Desde sus inicios Beer arrancó con tres cervezas artesanales propias y hoy ya cuentan con una línea de 9 cervezas de la casa.  

Arturo Barrios le reveló al diario La República que Colombia ha triplicado la participación en la venta de cerveza artesanal, sin embargo, aún se encuentra el 2% por debajo y que compañías como Central Cervecera de Colombia y Bavaria, que tienen su línea artesanal, han ayudado a que la cerveza de este tipo tenga una mayor expansión. 

“Todavía estamos abajo de 2%, esperamos llegar a nivel de Chile con 10% o un mercado como el de EE.UU. que es mayor a 20%. Es muy difícil entrar un mercado que era un monopolio hasta hace muy pocos años.”, Señaló el fundador y gerente de Beer para el medio. 

Para el siguiente año Beer, espera abrir tres locales propios de la marca con una inversión de casi 3 mil millones. Los próximos tres puntos se ubicarán en Bogotá. 

3 Cordilleras, otra empresa de cerveza artesanal es la encargada de producirles las cervezas a Beer “No podemos estar aliados con cervecerías pequeñas o inestables que no nos den esa tranquilidad y desde hace 10 años hicimos la alianza con 3 Cordilleras, entonces a través de una negociación de maquila, ellos son los que nos producen”, reveló Barrios a La República. 

La cerveza Beer es el producto que más vende la compañía, es una cerveza tipo Golden Ale y representa el 50% de las ventas de bebidas. De esta cerveza venden cerca de 15.000 litros al mes.  

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La razón por la que sus gatos adoran meterse en las bolsas; su olfato es el responsable

La razón por la que sus gatos adoran meterse en las bolsas; su olfato es el responsable

Kola Román, el exitoso invento de cartageneros por el que Coca-Cola pagó millones

Kola Román, el exitoso invento de cartageneros por el que Coca-Cola pagó millones

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--