En medio del mal rating que RCN arrastra desde hace varios años, el canal encontró en la última edición de MasterChef Celebrity un oasis donde volvió a liderar la audiencia televisiva por lo menos en los fines de semana. Fue tal su dominio que ocasionó que Sabados Felices se hundiera en una crisis donde registró sus peores registros de rating en muchos años. Sin embargo, el fuerte de este canal precisamente es la vigencia a través de los años y allí, tras el fin de MasterChef, volvió a tomar un respiro.
La competencia de Sábados Felices ahora es Quien es la máscara, un concurso que ni tiene interacción con el público y hay que ver a tres jurados adivinando personajes metidos en un disfraz. El formato es mediocre para muchos y a Caracol solo le basta con tener los mismos humoristas de hace 10 años para seguir por encima de Quien es la máscara.
Sábado 27 de Noviembre:
1 #YoMeLlamo 8.4
2 #SábadosFelices 5.7
3 @NoticiasCaracol 5.5
4 #QuiénEsLaMáscara 3.6
5 #SeDiceDeMí 3.4
6 @NoticiasRCN 2.5— Rating Colombia (@RatingColombia) November 29, 2021
Sábado 20 de Noviembre:
1 #YoMeLlamo 9.7
2 @NoticiasCaracol 6.8
3 #SábadosFelices 5.9
4 #QuiénEsLaMáscara 4.3
5 #SeDiceDeMí 4.1
6 @NoticiasRCN 2.5— Rating Colombia (@RatingColombia) November 22, 2021
Estos puntajes de 4 puntos y hasta menos contrastan con los puntajes que llegó a obtener el reality en las épocas de MasterChef donde fácilmente superaba los 6 puntos.
Sábado 30 de Octubre:
1 #MasterChefCelebrity3 7.2
2 #QuiénEsLaMáscara 6.7
3 #YoMeLlamo 6.5
4 #SábadosFelices 5.5
5 @NoticiasCaracol 5.4
6 #SeDiceDeMí 3.7
7 @NoticiasRCN 2.6— Rating Colombia (@RatingColombia) November 2, 2021
Esto confirma que la teoría del arrastre en la televisión es efectiva, y el buen rating que tenía en esos primeros capítulos no era por méritos propios ni porque a la gente le gustara. Era simplemente porque la audiencia que quedaba de MasterChef se quedaba en el canal y le daban audiencia sin querer a La máscara, y con el fin del programa de cocina le terminaron dando un salvavidas a Sábados Felices para que siga rompiendo récords del programa más antiguo de la televisión.