El también antioqueño Jorge Hernán Díaz, con solo tres años en la Fiscalía, fue quien tomó la polémica decisión de detener al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en contravía a la directriz de su jefe el fiscal Francisco Barbosa de permitir la defensa de los imputados sin orden de detención. A finales del año pasado el fiscal le metió el acelerador al proceso contra el recién elegido gobernador, quien con el respaldo de una gran coalición pluripartidista derrotó al candidato del Centro Demcorático, Andrés Guerra, respaldado directamente por el expresidente Álvaro Uribe
Jorge Hernán Díaz hizo equipo en la defensa del exministro Andrés Felipe Arias ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de Agro Ingreso Seguro en el que terminó condenado a 14 años de prisión. Díaz era el abogado suplente de Jorge Aníbal Gómez y después de un duro juicio terminaron derrotados, con una sentencia leída por la magistrada María del Rosario González y que los abogados tuvieron que escuchar en representación de Arias porque éste ya había viajado a Estados Unidos, donde permaneció sin comparecer a la justicia colombiana durante 6 años, hasta ser extraditado al país el año pasado.
Después de la derrota jurídica Díaz entró a la Corte Suprema de Justicia como magistrado auxiliar de Luis Antonio Hernández en el 2016. Su pasó por ahí fue breve.
Resultó entre los favorecidos por el fiscal Néstor Humberto Martínez para conformar su nueva cúpula con la que manejaría la entidad a partir de agosto de 2016 cuando fue elegido la Corte Suprema de Justicia. Jorge Hernán Díaz entró en la camada junto a Jaime Camacho, Luz Mábel Parra, Jorge Velásquez, Sandra Ramírez y Álvaro Osorio.
Aunque el fiscal Barbosa realizó varios cambios, mantuvo a Jorge Hernán Díaz como delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Este escuchó en indagatoria al gobernador de Antioquia el pasado 16 abril , así como a otros funcionarios de la primera gobernación de Gaviria en el 2007, involucrados en la firma del otrosí para la construcción de un puente que conecta a El Bagre con la Troncal de la Paz. Con premura dictó el pasado 5 de junio la orden de captura que tendrá que defender ante la misma Corte Suprema de Justicia. El abogado Luis Alfonso Botero, apoderado del gobernador Gaviria, interpuso el recurso de control de legalidad con la que busca tumbar la medida del fiscal Díaz, una decisión cuyo estudio en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia presidida por la magistrada Patricia Salazar, puede tomar por lo menos dos meses.