Desde el año 2008, el salsódromo se convirtió en uno de los eventos más esperados por los locales y visitantes en la Feria de Cali, inaugura las fiestas de la sucursal del cielo y sirve como plataforma de exposición para las escuelas de baile de la ciudad, considerada como la capital de la salsa en el mundo.
Este año no fue distinto y más de 2600 bailarines de 50 escuelas de Cali, se pusieron cita para arrancar con todas las de la ley el salsódromo de la feria en este año 2021, y transmitir la “alegría que inspira” eslogan de las festividades.
Entre las novedades del evento se encontró el gran sentido de inclusión, ya que por primera vez se realizó una comparsa de la comunidad LGTBIQ+, que representó el respeto, y el valor de cada una de las personas que habitan nuestro país. Además de dar un mensaje de concientización del papel de la mujer.
La Feria de Cali 2021 es organizada por la Alcaldía y Corfecali. En ella participan 10 mil artistas, genera más de 17 mil empleos y espera recaudar hasta el próximo 30 de diciembre más de 400 millones de pesos.