La devaluación de la moneda venezolana hace que el salario mínimo sea uno de los más bajos de Latinoamérica reflejando la grave crisis económica que atraviesa el país vecino. Desde marzo del presente año a raíz de la pandemia la moneda venezolana se devaluó en más de un 82%. Posteriormente, en mayo el salario mínimo subió a 1.200.000 bolívares lo que equivalen a 3.764 pesos colombianos o un dólar y significa que cada mes alrededor de 8 millones de venezolanos sobreviven con un dólar.
Asimismo, los precios de la canasta básica familiar incrementaron, sin mencionar que con un dólar no alcanza para la compra ni de un kilo de arroz. Se requieren de 184 salarios mínimos para poder acceder a la canasta alimentaria. En Navidad no podría ser peor, cada familia necesitaría de 10 años de salarios mínimos para comprar una cena.
Además de Venezuela encabezando la lista del país con el peor salario de América Latina también esta el de República Dominicana (185 dólares), Nicaragua (123 dólares), Haití (102 dólares) y Cuba (15 dólares).
Le podría interesarle: