Desde antes que todos los salvadoreños salieran a votar este 4 de febrero, las encuestas ya daban como gran granador a Nayib Bukele, el hombre que quería ser reelegido como presidente de El Salvador. Con una aplastante votación, que superó al segundo candidato por más de 1 millón de votos, el nacido en San Salvador obtuvo por segunda vez consecutiva la banda de mandatario del país centroamericano y celebró asegurando que "Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”. El total de los votantes que siguieron apoyando su proyecto fueron 1'662.313, lo que significó el 83,13% de las mesas escrutadas.
La verdadera democracia… https://t.co/gGZab7t6Vp
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 5, 2024
| Vea también: Ella es la bailarina que hace 20 años enamoró a Nayib Bukele
La celebración no se hizo esperar, y en medio de una plaza llena con miles de sus seguidores, al frente del Palacio Nacional, el mismo mandatario hizo un show de drones acrobáticos que iluminaron el cielo y formaron la letra "N". Para ese momento, pasadas las 9 de la noche en territorio colombiano, el político dio un discurso en el que alabó el proyecto que lo llevó a ser elegido en 2019 y que, en 2024, le dio la reelección. "El Salvador pasó de ser el país más inseguro del mundo, al más seguro del hemisferio occidental", afirmó.
¿Cuál será el salario de Nayib Bukele como presidente de El Salvador?
Con la reelección de Nayib Bukele, muchos se han preguntado cuáles serán los honorarios que el político recibirá como presidente de El Salvador. Según información de medios oficiales, hasta antes de su reelección, el presidente estaba devengando más de 5 mil dólares por sus servicios, exactamente $5.181 USD. Eso, en pesos colombianos, se traduce en más de 20 millones de pesos, sueldo que está lejos del que recibe Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien gana 42 millones de pesos por dirigir al país. El salvadoreño ganaba en 2023 catorce veces el salario mínimo de El Salvador, mientras que Petro recibía 36 veces el salario básico de Colombia.