Muchos de sus fanáticos, no saben que el comediante Juan Ricardo Lozano, mejor conocido por sus personajes Alerta y El Cuentahuesos, es abogado. Probablemente, tampoco sepan que desde hace años está en una pelea con el Caracol TV, medio del que según él explica fue expulsado en 2018, sin una causa justa.
La versión de Alerta, es que él brindó asesorías respecto a presuntos casos de abuso laboral y acoso sexual que al parecer se habían presentado dentro del programa Sábados Felices, que, aunque varios compañeros se estaban pronunciando al respecto, el ser un experto en derecho, habría sido visto como una piedra en el zapato para la empresa. Según Juan Ricardo Lozano, después de ocurridas estas denuncias, intentaron deshacerse de él negándole a renovarle el contrato.
En conversación con Las2Orillas, Alerta explicó también que él tenía un contrato de prestación de servicios con la empresa, pero que en realidad funcionaba como un contrato a término, ya que según el humorista existía una subordinación, un horario y un salario.
El juzgado 25 laboral de la ciudad de Bogotá, en primera instancia, acaba de darle la razón. Para el juez la desvinculación del Juan Ricardo Lozano del canal fue un despido y no una simple negativa a renovar su contrato.
El canal apeló esta decisión. El caso pasará a un tribunal que puede tardar un año o más en dar una respuesta. De acuerdo al comediante, “esto es como un campeonato de futbol, llegamos de visitantes, pero con cinco goles a favor”.
Fiel a su faceta de comediante y a su filosofía de tomarse los problemas con humor, Juan Ricardo Lozano contó que próximamente estará lanzando un taller, que será en parte humorístico y en parte pedagógico, que estará enfocado en el ego de los ejecutivos, para que las situaciones que él denuncia no vuelvan a replicarse en otro tipo de empresas.
| Lea también: La infame explotación de los humoristas de Sabados Felices a un ...