Con nuestras malas prácticas ambientales pronto dejaremos de ver estos atardeceres además de quedarnos sin el líquido generador de vida.
Cada tarde es diferente sus colores contrastan con en el firmamento y al reflejarse en el Majestuoso Río Caquetá se acentúa más su belleza y los moradores de este municipio saben que cada tarde tienen una cita infaltable con la perfección de la naturaleza y dar gracias por ser afortunados de vivir momentos únicos en familia, o con los amigos esos que siempre están ahí alejándose del bullicio para dejar volar la imaginación y el despertar de la noche con el canto de los grillos, de las ranas y de muchas criaturas más que se tejen en una sinfonía maravillosa como un grito desesperado porque cada día a este río le llegan más desechos residuales sin ningún control.
Además está la minería ilegal extrayéndole de su vientre algunos gramos de oro sin ningún control ambiental perjudicando cada día la vida abundante de esta fuente hídrica que abastece de alimento a una gran población ubicada a cada lado de las orillas de este río que ya empieza a sentir los rigores de la contaminación causada por el hombre, y muy pronto dejaremos de extasiarnos con estos bellos atardeceres que nos regalan en cada nuevo atardecer y nos quedaremos con estas expresiones: Genial e impactante como para descrestar los sentidos. Hermoso esos atardeceres..... Cuanto extraño mi pueblito hermoso..... Sin palabras muy bello, Que espectáculo! . Mi Hermoso Curillo Caquetá, siempre dándonos lo mejor de él. Su bello paisaje y atardeceres que belleza, un lugar mágico. Y serán con el tiempo un sueno vivido añorando el pasado.