Ante cerca de un millar de personas preocupadas por el futuro de la reforma a la Salud, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza y el subdirector de Rtvc, Hollman Morris, cercano al presidente Gustavo Petro, se trenzaron en una disputa verbal cuando la congresista concluyó su intervención.
“Antes de irme, quiero expresar que me retiro de este panel porque es una decepción para mí que un Gobierno que prometió que el cambio era con las mujeres ponga a moderar un panel de este estilo en cabeza de Hollman Morris, una persona denunciada en muchos espacios por violencias basadas en género. Hoy, las víctimas que lo han denunciado, no se sienten reparadas”, dijo la congresista.
“¿Cuánto poder político vamos a seguir concentrando en personas denuncias en muchos casos por violencias basadas en género? Obviamente, hay instancias de la justicia y todo lo que ustedes quieran, pero este es un mensaje en contra de que las mujeres denuncien y yo no puedo compartir un espacio político con una persona así”, se preguntó ante el auditorio.
Todos los asistentes al auditorio de Corferias, desde el ministro de salud Guillermo Alfonso para abajo, se quedaron mudos y Hollman Morris solo atinó a decir:
“Yo lamento profundamente este incidente, ministro Guillermo Alfonso. Como estamos en un foro de salud, la salud mental es importante, muy importante, yo he venido siendo...”, dijo Morris en respuesta a la aplaudida intervención de la Representante a la Cámara.
Para algunos de los presentes y en redes sociales, la respuesta de Morris fue inapropiada porque la “trató de loca” y la representante a la Cámara por Santander, Erika Sánchez, por solidaridad de género, le reclamó a Morris y decidió también salir del recinto no sin antes invitar a los presentes a debatir el Proyecto de Reforma a la Salud en el Congreso.
También le puede interesar: Petro castigó a los medios privados y la plata de la publicidad se fue a RTVC para hacer TV nacional