Es una verguenza. El periodismo deportivo colombiano, con muy pocas excepciones, es una verguenza. Parecemos más barras brava que otra cosa. Y eso que criticamos a los argentinos por agrandados, pero nada como el orgullo de los periodistas colombianos. Y eso que nuestra historia no reboza de triunfos como los gauchos. La selección mayor sólo consiguió un titulo, el de la Copa América del 2001, devaluadísima sin la presencia de Argentina y con una Brasil sub 23 el titulo, 20 años después de haberlo conseguido, sigue generando polémica.
Y sin embargo nos creemos los mejores del mundo. Ayer Brasil nos dio un repaso futbolístico, jugó en nuestro campo pero la culpa de la derrota 2-1 la tiene el árbitro Nestor Pitana cuando lo único que hizo fue interpretar correctamente el reglamento.
Un cachetazo a nuestro ego fue la emisión de Fútbol Total de ayer miércoles 23 de junio. En él, el equipo comandado por Pablo Gilart se burló de la confianza que le tenemos a una selección que anoche fue superada por Brasil ampliamente. De nuevo demostró el periodismo deportivo colombiano que de fútbol no tiene idea. Acá está la emisión de Futbol Total: