No se conocían, pero el presidente Gustavo Petro acaba de aumentar su fama de buen cocinero y vendedor de mondongo cuando designó a Luis Alfonso Pérez como su delegado ante la Cámara de Comercio de Valledupar, una de las 57 organizaciones que manejan dinero público a través de la gestión del registro mercantil, requisito para que cualquier negocio lícito pueda funcionar en el país.
“¿Dónde está el rey del mondongo?, preguntó el presidente Petro al concluir el Primer Encuentro de Tenderos y Pequeños Comerciantes de la Economía Popular en Colombia, realizado el pasado 26 de abril en Valledupar.
El rey del mondongo estaba por ahí, sorprendido con el ‘sancocho’ que armó el Presidente en la sala de cine del Centro Comercial Unicentro, donde también estaban el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza; el alcalde de Valledupar, Mello Castro; el director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón; el presidente de la Mesa Interinstitucional de Tenderos, Héctor Javier Galindo; el representante de los tenderos, Tobías Rodríguez; los alcaldes de Codazzi, Tamalameque, Manaure y decenas de tenderos y pequeños comerciantes del Cesar.
El Rey del mondongo llegó de Norte de Santander a Valledupar hace 30 años, es propietario del restaurante conocido como Donde Poncho, ubicado en el barrio Los Fundadores, donde vende entre 500 y 700 platos los fines de semana según comentó en entrevista a Blu Radio.
No conocía al presidente Petro, pero sí ha sido un miembro activo de Undeco, organización de tenderos y pequeños comerciantes del Atlántico. “Espero dar lo mejor de mí para que podamos contribuir al bienestar de los pequeños y medianos comerciantes”, atinó a decir el nuevo delegado Presidencial que se sentará en la organización que agrupa a comerciantes de 14 municipios del César.
También le puede interesar: Por trinos de hace 10 años, Petro intentó evitar la llegada de Bahamón a la Federación