Medio centenar de empleadas de servicio de limpieza y cafetería que trabajaban en la sede principal de la Defensoría del Pueblo en Bogotá se quedaron sin trabajo. Todo por cuenta de un cambio de contratistas que, según Noticias Uno, habría sido ordenado por el nuevo defensor del pueblo, Carlos Ernesto Camargo Assis.
#NoticiasUno| Medio centenar de empleadas de cafetería y aseo de las sedes de la Defensoría del Pueblo se quedaron sin trabajo en plena pandemia, por cuenta de un cambio de contratista que hizo el nuevo defensor. pic.twitter.com/SzMKnfxLCv
— Noticias Uno (@NoticiasUno) February 17, 2021
Además de dichas bajas, desde Presidencia de la República se emitió un decreto fechado del 16 de febrero por medio del cual “se modifica la planta de personal de la Defensoría del Pueblo” y se suprimen, adicionalmente, dieciséis cargos de Profesional Especializado en Investigación y un Técnico de Criminalística de la Planta Global de la institución. Dicho decreto también exige la creación de tres nuevos cargos de Defensor Delegado y otros tres cargos de Defensor Regional.